SENDERISMO

El Parque Natural de los Montes de Málaga y uno de los espacios protegidos más grandes de Andalucía, cubre más de 500 hectáreas, tiene una rica vegetación y ofrece increíbles vistas al mar.Aquí hay una pequeña selección de senderos ubicados no lejos de la Finca:

Sendero Lagar de Torrijos y visita al Ecomuseo

Distancia: 8 km – Dificultad: fácil a media – Camino en círculo (bucle)

___________

Este paseo comienza y finaliza en el Lagar de Torrijos, desde donde parten otros senderos muy atractivos. El Lagar de Torrijos es un ecomuseo y espacio para acampar organizado en torno a un antiguo lagar típico de la comarca, conservado tal y como fue construido originalmente. En su interior se pueden conocer los antiguos utensilios con los que se elaboraba el vino dulce de Málaga, el aceite de oliva virgen extra y el pan. Para iniciar la caminata, tendrás que dirigirte hacia el norte, hacia la Carretera de los Montes, hasta llegar a un pequeño sendero con una cadena a tu izquierda. Tendrás que tomarlo y continuar hacia la izquierda hacia el arroyo El Mirlo. En esta zona es frecuente encontrarnos con pequeños arroyos y lagares y molinos, como el Lagar de Santillana o el Lagar de las Ucemillas(cerca de uno de los cruces). Esta ruta es ideal para practicar senderismo, mountain bike y running

Mirador del Cochino - Mirador Vázquez Sell

Distancia: 6,6 km – Dificultad: fácil – ida y vuelta

___________

Partiendo desde el Mirador del Cochino, se pueden admirar magníficas vistas del Parque así como de la ciudad de Málaga. Siga el camino marcado El Cerrado. La llegada es al Mirador Vázquez Sell, que ofrece magníficos paisajes, y que es un punto de vista ideal para la observación de aves rapaces (sobre todo en primavera y otoño). El regreso es por la misma ruta.

Molino de viento

Distancia: 3 km – Dificultad: fácil – ida y vuelta

___________

Este sendero fácil es ideal para iniciarse en el senderismo. Para llegar al camino de El Viento tendrá que atravesar la Fuente de la Reina dejando atrás, a la derecha, el restaurante El León. A solo un kilómetro, encontrará el camino que lleva al Pico Del Viento. En el corazón de este magnífico bosque mixto, descubrirá una flora muy rica, así como muchas aves.